Afíliate

Conoce las especialidades que cubre una IPS 

portafolio de servicios ips Bogota

Conoce las especialidades que cubre una IPS 

Hoy en día, una IPS es una institución fundamental para el acceso de las personas a los servicios de salud. Ofrecen un amplio portafolio de servicios IPS de salud que ponen a disposición de sus afiliados.

¿En qué consiste una IPS?

Como sabemos, cuando hablamos de IPS estamos haciendo referencia a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud. Se trata, en pocas palabras, de todas las entidades, las asociaciones o las personas tanto públicas como privadas y mixtas que están autorizadas a prestar procedimientos y servicios de salud de forma parcial o total. 

Es muy importante no confundir el concepto de IPS con el de EPS. Estas últimas son las Entidades Promotoras de Salud, responsables de la afiliación y el registro de los afiliados, como así también de la recaudación de sus cotizaciones. Lo que hacen estas es organizar y garantizar la prestación de los servicios incluidos en el Plan de Beneficios en Salud, haciendo los giros correspondientes al Fondo de Solidaridad y Garantía. 

¿Cómo se compone el portafolio de servicios IPS?

portafolio de servicios ips
portafolio de servicios ips

Para poder acceder a una IPS servicios de salud, es necesario afiliarse a ella. Luego, a través del pago de una mensualidad que tiene un valor fijo por grupo familiar, tanto el titular de la inscripción como su grupo familiar pueden acceder a los servicios de salud proporcionados por la IPS que han seleccionado. En el caso, por ejemplo, de IPS de Todos, se puede acceder a completos servicios de salud a precios más bajos y con descuentos favorables, pero también a beneficios en otros consumos, especialmente en el área de educación y de entretenimiento.

El portafolio de servicios IPS de Todos incluye servicios de salud ágiles y asequibles para todas las personas, sin filas o esperas interminables y sin complicaciones. Lo que se busca es dar a los afiliados la atención oportuna que requieren, en el momento indicado, permitiendo que cada usuario pueda acceder a las consultas de medicina general y especializada de forma directa y sin demoras. A esto se añaden coberturas tales como psicología, óptica, optometría, exámenes de laboratorio, ayudas diagnósticas, Rx corporales, odontología general y también odontología especializada.

En lo que respecta a las especialidades cubiertas por IPS de Todos, estas son:

  • Medicina general
  • Medicina interna
  • Dermatología
  • Nutrición
  • Ginecología
  • Pediatría
  • Ortopedia
  • Cardiología
  • Urología
  • Neurología
  • Odontología general
  • Endodoncia
  • Periodoncia
  • Ortodoncia
  • Cirugía maxilofacial
  • Rehabilitación oral

IPS servicios: ¿cómo funciona IPS de Todos?

Una vez que una persona o grupo familiar se ha afiliado a la cobertura de IPS de Todos, tiene derecho a recibir los servicios cubiertos por esta de forma inmediata. Ello, siempre sujeto a la disponibilidad que haya del servicio que se ha requerido. Las personas pueden afiliarse a esta IPS a partir de los 18 años de edad en el caso del titular, pero desde el primer día del nacimiento para los beneficiarios. Al mismo tiempo, se debe destacar que no hay una edad máxima de permanencia. En IPS de Todos, no es necesario contar con una EPS para poder acceder a estos servicios.

Cuando una persona se afilia a IPS de Todos, su cónyuge o compañero permanente y sus padres e hijos dependientes que aparecen suscriptos como beneficiarios pueden acceder a los servicios y descuentos en salud, educación y entretenimiento. Para ello, estas personas adicionales deben estar inscritas en la tarjeta IPS de Todos, a la vez que el titular debe permanecer al día con los pagos. 

Una vez que se ha llevado a cabo la afiliación y todo se ha desarrollado de la forma correcta, los usuarios deben comunicarse con las líneas de atención de IPS de Todos, ingresar a la página web o acercarse a sus sedes para acceder a los servicios que están requiriendo. Hay que tener en cuenta que las consultas odontológicas, psicológicas, muestras de laboratorio y optométricas se llevan a cabo en las sedes de IPS de Todos. A excepción es en las imágenes diagnósticas, que se solicitan en estos espacios, las cuales se realizan en sedes de los aliados de IPS de Todos.

Conclusiones

portafolio de servicios ips Colombia
portafolio de servicios ips Colombia

En líneas generales, podemos concluir que las especialidades cubiertas en el portafolio de servicios IPS dependen de cada caso en particular. En el caso especialmente de IPS de Todos, se ofrece una amplia gama de servicios a precios mucho más accesibles para que todas las personas puedan contar con la cobertura de salud que necesitan y llevar tranquilidad a sus familias. 

IPS de Todos es un proyecto social que se implementa bajo un modelo asociativo con capitales privados. Su fin es la inclusión social de todas las personas, brindando un servicio de salud de calidad para todos los usuarios a un precio accesible. Ingresa a nuestro sitio web y entérate mucho más al respecto. 

Últimas Noticias

Qué es Pediatría

¿Qué es Pediatría?

Dentro de las distintas especialidades médicas que un profesional de la salud puede ejercer, la pediatría es una de las más demandadas. Está encargada del

Síguenos en Facebook