Afíliate

Plan Nutricional para Bajar de Peso 

plan nutricional

Plan Nutricional para Bajar de Peso 

Si deseas bajar de peso, debes cambiar diversos hábitos alimenticios en tu dieta y añadir una rutina de actividad física acorde a tus necesidades. Hay muchas dietas que puedes encontrar en Internet, pero ten cuidado, pues puedes caer en alternativas poco saludables que afecten tu estado de salud. Es por eso, que tu mejor opción siempre será acudir a un especialista en nutrición que pueda guiarte en todo tu proceso y recomendarte el plan nutricional ideal para ti. ¡Hoy conocerás todo sobre los planes nutricionales, así que acompáñanos!

Plan nutricional para bajar de peso de forma saludable 

El plan nutricional debería ser diseñado por un especialista, debido a que esto es lo que va a permitir que el plan que se desarrolle sea saludable y no se corra el riesgo de perder nutrientes que el cuerpo necesita para poder funcionar adecuadamente. 

Al mismo tiempo, el plan nutricional te brindará la mejor alternativa para bajar de peso sin ocasionar daños a tu salud o agravar las enfermedades que ya estás padeciendo. En este sentido, algunas de las claves que debes tener en cuenta a la hora de diseñar un plan nutricional para bajar de peso, son las siguientes:

Comer variado

¡Basta de restringir alimentos que pueden serte de mucha ayuda!, pues a diferencia de lo que sucede con las dietas restrictivas que recomiendan dejar de lado grupos de alimentos necesarios para una buena salud; un plan nutricional diseñado por un profesional mantiene una alimentación variada que permite cumplir con todos los requerimientos nutricionales.

Para que tu cuerpo tenga todo lo que necesita para mantenerse sano y fuerte, no olvides tener una dieta en la que no restrinjas ningún grupo alimenticio y al mismo tiempo sea sabrosa. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Cuidar todas las comidas

plan nutricional Bogotá

Un mito que se suele sostener es que para bajar de peso es necesario reducir la cantidad de comidas que se ingieren al día. Por lo general, los profesionales de la salud recomiendan exactamente lo opuesto; reduciendo las porciones y eligiendo mejores alimentos, pero manteniendo las cuatro comidas diarias, desde el desayuno hasta el almuerzo, la merienda y la cena. 

Al mismo tiempo, considerando que el desayuno es el alimento que recarga el cuerpo de energía para toda la jornada; realizar buenos, saludables y completos desayunos es indispensable en un plan alimenticio para bajar de peso de forma saludable. ¡No olvides desayunar como un rey y no saltarte ninguna de las comidas!

Dividir las porciones de alimentos

De la mano de lo mencionado con anterioridad, los profesionales en nutrición y dietética recomiendan dividir las porciones de comida y hacer varias comidas pequeñas a lo largo de todo el día. Esto contribuye a mantener la saciedad y a evitar las comilonas que pueden darse cuando se deja pasar varias horas entre cada comida. 

Además, es la forma de mantener un buen control respecto de lo que se come en cada una de esas comidas, ya que el cuerpo tiene menos hambre y demanda menos alimentos. Tu digestión se acelera y por lo tanto se acumulan menos grasas e inservibles en tu cuerpo; puedes optar por snacks con cereales para consumir entre comidas, son una alternativa sabrosa y de mucho alimento para ti. 

Aumentar el consumo de agua

Tomar una suficiente cantidad de agua es indispensable para una buena salud. Además, el agua ayuda a adelgazar debido a que contribuye a la sensación de saciedad y a que el cuerpo demande menos alimentos. Siempre se recomienda beber al menos dos litros de agua a lo largo de todo el día, siendo indispensable no dejar el consumo de agua solamente para las comidas. ¡Es mentira que tomando más agua vas a hincharte y a engordar más, el agua es vida y salud para ti!

Hacer actividad física

Finalmente, si bien esto no se refiere específicamente a los alimentos, un plan nutricional para bajar de peso suele ir de la mano de una completa rutina de ejercicios que ayudará a fortalecer tus músculos y a quemar las grasas que tu cuerpo no necesita. La actividad física permite aumentar el gasto energético a la hora de buscar el balance negativo necesario entre las calorías que se ingieren y las que se consumen. 

Pero no te vayas a los extremos, recuerda que la rutina de ejercicios que tengas debe ser acorde a tu edad, condición física, etc. Recuerda que cada cuerpo es diferente y para cada uno hay ejercicios específicos que contribuirán a la buena salud.

¿Por qué es importante hacer un plan nutricional para bajar de peso con un profesional de la nutrición?

plan nutricional ips de todos

Para garantizar que el plan nutricional sea saludable, es importante desarrollarlo con el acompañamiento de un profesional de la nutrición. Este no solamente es un especialista que puede reconocer lo que cada cuerpo necesita y personalizar los planes para bajar de peso de acuerdo al estilo de vida, la salud y las necesidades de cada persona; sino que también es la manera de garantizar que el plan nutricional funcione adecuadamente.

Junto con cuidar que la dieta elegida sea saludable para cada persona, el profesional de la nutrición ayuda a evitar el efecto rebote que se da con frecuencia en las dietas restrictivas que se encuentran en la web. Con el acompañamiento de un profesional se puede garantizar que el proceso sea exitoso y se sostenga en el tiempo, implicando un cambio de hábitos saludables. 

A la hora de contar con un profesional de la nutrición y dietética para bajar de peso, te recomendamos tener planes de salud que te puedan facilitar el acceso a expertos idóneos que te brinden el mejor servicio. IPS de Todos es un proyecto social que se implementa bajo un modelo asociativo con capitales privados. 

Nuestro fin es la inclusión social y brindarte servicio de salud de alta calidad a un precio accesible. Ingresa a nuestro sitio web y entérate de todos los beneficios que con IPS de Todos puedes adquirir en la implementación de tu plan nutricional para bajar de peso con expertos y mucho más. 

Últimas Noticias

Qué es Pediatría

¿Qué es Pediatría?

Dentro de las distintas especialidades médicas que un profesional de la salud puede ejercer, la pediatría es una de las más demandadas. Está encargada del

Síguenos en Facebook