La pediatría es la especialidad médica encargada del cuidado, tratamiento, estudio del crecimiento y desarrollo de los niños hasta que llegan a la etapa adulta una gran ventaja de los beneficios de la pediatría. En este sentido, la pediatría es una especialidad vertical que aborda de forma completa la atención de los niños y adolescentes durante todo su desarrollo para que puedan llegar a una adultez sana y feliz. Así que hoy esta disciplina y por qué debes acudir a ella para el cuidado de tus hijos.
¿Cuántas consultas se recomienda tener con un pediatra?
La cantidad de consultas recomendadas varía de acuerdo a cada etapa en la vida del bebé, niño y adolescente. En este sentido, para los niños menores de un año de edad, estos deben recibir al menos 5 consultas, que suelen darse en los meses 2, 4, 6, 9 y 12 de vida. Posteriormente, entre 1 y 4 años, se recomienda al menos dos consultas al año, una cada 6 meses.
Para los niños en edad escolar entre los 5 y los 9 años, se recomienda hacer una consulta anual y cada vez que se considere necesario por problemas vinculados a su salud.
Ya entre los 10 y los 19 años se recomienda mantener una consulta anual, no obstante, es necesario que al cumplir los 17 años de edad, el adolescente empiece a recibir atención médica con un especialista en medicina general para adultos. En esta etapa se hace énfasis también en la educación en nutrición, educación sanitaria, calendario de inmunizaciones, prevención de lesiones, apoyo psicosocial, entre otras cosas.
Importancia de tener un pediatra de confianza
Si tus hijos cuentan con un especialista de confianza desde un inicio, podrás tener un control de todo el desarrollo de tus hijos y al mismo tiempo, ellos se sentirán más cómodos al momento de hablar con el médico frente a sus cambios corporales o afectaciones de salud.
Así que podrás saber con mayor exactitud qué tienen tus hijos para asimismo tratar cada padecimiento de la mejor manera posible. Si tus hijos tienen plena confianza en su médico pediatra, entonces su salud tendrá un mejor cuidado.
¿Cuáles son los beneficios de la pediatría de IPS de Todos?
Dicho lo anterior, IPS de Todos brinda un completo servicio de pediatría que busca acompañar a los niños, niñas, adolescentes y a sus familias a lo largo de cada etapa de crecimiento. Por eso, ofrece para ti diversos beneficios, algunos de los más importantes son los siguientes:
Ayuda por el crecimiento y desarrollo
La pediatría es una disciplina que, como hemos dicho anteriormente, se encarga del desarrollo óptimo del infante desde la niñez hasta la adolescencia. Por eso, el servicio de pediatría de IPS de Todos está orientado a brindar un bienestar óptimo en cada una de estas etapas, entendiendo las necesidades particulares de cada una de ellas y del niño.
Prevención y detección de alteraciones o factores de riesgo
Por el rol que cumple en garantizar el correcto crecimiento y desarrollo de los niños, el servicio de pediatría de IPS de Todos busca prevenir factores de riesgo para el crecimiento; asimismo, vela por la detección temprana de alteraciones vinculadas a este. De tal manera que atendemos de forma óptima el cuidado de cada niño en particular para garantizar su buen desarrollo.
Información sobre cuidados, nutrición y seguridad
Para lograr que los niños y adolescentes crezcan y se desarrollen adecuadamente, es muy importante cuidar su alimentación y garantizar que ésta sea balanceada y completa.
Es por ello que el pediatra enseña cómo es una buena alimentación y nutrición, para que tanto la familia como el niño puedan aprender sobre ello y se mantenga una dieta saludable para los más pequeños de la casa que garantice su buen estado de salud.
Si estás buscando un buen servicio de pediatría, en IPS de Todos puedes afiliarte junto a tu familia sin la necesidad de una EPS. Tus hijos tendrán atención de alta calidad y con los mejores especialistas del país para que su salud siempre esté en las mejores condiciones.